¿Por qué necesito definir una estrategia para mi empresa?
Entendemos por estrategia el plan en el cual un negocio define sus objetivos, así como el camino para alcanzarlos.
La estrategia es el esqueleto del negocio, el eje central en base al cual gira todo lo demás. Puedes tener una idea brillante y un producto extraordinario, pero sin un plan es muy probable que fracase. La importancia de una buena estrategia radica en varios puntos:
El primero de ellos es, que una estrategia bien definida, te permitirá poder establecer tu marca diferenciadora respecto a la competencia.
Con una buena estrategia, no estás mirando solo a unas pocas millas de tu barco, si no que estás con un ojo en el destino y con otro en lo que sucede en el día a día.
Gracias a la estrategia, también puedes establecer un plan B, en algún punto del trayecto, para posibles imprevistos o riesgos a mitigar.
Establecer una estrategia adecuada, también te permite, poder hacer una previsión de todos los recursos que necesitaras, para llegar al puerto que deseas.
Con todo esto, ¿Por qué necesito definir una estrategia para mi empresa? Porque va a ser el mapa que guie tu camino en la travesía hacia tu destino deseado, en el viaje hasta puerto.