Las personas: piezas clave en el éxito de un negocio

Imagina que quieres hacer un viaje en barco, como supondrás, ese viaje no lo puedes hacer sólo (quizás sí, pero te enfrentaras a muchas más dificultades y seguramente no llegues a tu destino cuando querías) necesitas un capitán, una tripulación, e incluso alguien en tierra por si ocurre una emergencia.

Cuando tenemos un negocio, sucede lo mismo, contar con un buen equipo es fundamental. Y cuando hablo de equipo, no sólo hablo de las personas que contratas, también hablo de proveedores, inversores (si los hubiese), compañeros/as de profesión, e incluso clientes.

Tener claro que rodearse de un buen equipo es esencial para alcanzar el éxito en un negocio, es fundamental, porque las empresas las forman personas, y las personas pueden hacer que tengas unos resultados magníficos y tener una experiencia maravillosa, o, todo lo contrario. Puedes tener una experiencia terrible y unos resultados desastrosos.

Por eso, a la hora de contar con personas para tu negocio, debes asegurarte de que esas personas están alineadas con los valores de tu negocio, que comparten tu visión de la empresa y algo fundamental, debes tener muy en cuenta sus motivaciones y necesidades, para lograr que su implicación, y con ello sus resultados, sean los que buscas.

En este sentido, yo siempre aconsejo priorizar en valores, antes que, en experiencia y formación, porque la experiencia se gana con el tiempo, y los conocimientos se pueden aprender, pero los valores y las motivaciones individuales de cada uno, no.

Anterior
Anterior

Cómo convertir una idea en un negocio

Siguiente
Siguiente

¿Por qué necesito definir una estrategia para mi empresa?